Phersho.setAmor( true )

Durante la vida, uno escucha (y aprende) de todo: maniobrar una bicicleta, manejar una computadora, el agua caliente quema al bebé =P, y un largo etcétera. Tantas personas que uno conoce, cada una de ellas con un mundo de ideas construídas a través de su historia, su experiencia; una filosofía cimentada en base a la vida vivida por ellas.

Uno empieza a sonreír cuando deja sus malos ratos, cuando se deshace de su historia, cuando siente que la vida ha dejado de tomarse en serio (qué bueno por los que han llegado a este estado). En este estado es cuando un ser puede pensar y planear su vida, su ser, su filosofía, su estilo de vida, la redefinición de muchos conceptos que se preguntan en la mayoría de los tests de revista para "ser mejor persona": yo, futuro, impulsos, estímulos, amor...

El amor, como tema personal, ha sido uno de los que más me ha costado redefinir, mi historia, mi experiencia y mis ideas no tenían lo suficiente como para darme una definición que satisfaciera mi pequeña cabecita pensativa. Sumémosle cada frase "ilustre" que se escucha en la calle, en la televisión, y demás, en serio que ayuda mucho a elaborar la definición.

Raras, simples y diversas son las manifestaciones que las personas hacen para demostrar amor a algo: a la pareja, a los hijos, a la vida, a dios(es), al trabajo, a un objto, etcétera.
  • "Hijo, no te dejo salir a esa fiesta porque te amo y no cometas una equivocación" - "Dejo a mis hijos equivocarse porque los amo".
  • "Amo tanto a éste pajarito que siempre lo cuidaré" - "Amo tanto a los animales que los cuido por un momento y luego los dejo libres" :/
  • "Quiero que estés conmigo porque te amo" - "Quiero que estés con quién quieras porque te amo".
Y muchos de los que, tal vez, estén leyendo esto podrán seguir con una larga lista cada uno por su cuenta.

Pienso que la idea de "sentir amor a..." puede ser benefactora y, también, peligrosa. El hecho de aceptar el enamoramiento implica en la mayoría de las personas tener que decir, perdonar, hacer, construír, etcétera, cosas que no haría con otras entidades de las que no se está enamorado. Pero también muchas de ellas pueden tener un efecto muy positivo en el desarrollo personal del individuo, así haya sido bueno o malo el tiempo que dure la idea.

Dentro de las ciencias de la computación existe un paradigma de programación llamado Orientado a Objetos que involucra un término, polimorfismo, que nos dice que los objetos poseen algunos comportamientos que varían en función al tipo de dato que se aplican.

El amor, al igual que todos los demás sentimientos, es un comportamiento polimórfico que varía con respecto a un individuo y que puede ser redefinido por otro individuo para tener una definición que lo satisfaga personalmente para sentirse enamorado a alguna entidad. [creo que me quedó algo técnico ésta definición =P].

¿Qué persona no ha redefindo un sentimiento a la forma de ver su propia vida y la de los demas?

He redefinido el amor a mi satisfacción, me llena personalmente y llena a las entidades poseedoras de razón lo suficiente como para que acepten el amor que les puedo manifestar. Las tengo felices, las tengo contentas, lo aceptan redefinido como es. Así que puedo seguir adelante con mi polimorfismo de la vida.

Aunque, a la fecha, no todas esas entidades me han manifestado el hecho que me amen ¿Cuándo realizarán su propia definición?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Razón de...

Coincidencias

De viaje